Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

En 2020 podrían iniciarse las obras de la primera fase de la autovía Lugo-Sarria

Se prevén desdoblar 11 kilómetros entre A Pobra de San Xiao y Sarria tras multiplicarse por 4 el tráfico en el corredor

Ethel Vázquez anunció el calendario de trabajos para el desdoblamiento de 11 kilómetros del corredor Lugo-Sarria /

La conselleira de Infraestructuras, Ethel Vázquez, ha dejado caer este lunes en Lugo que en 2020 podrían iniciarse las obras de la primera fase de la autovía Lugo-Sarria, con el desdoblamiento de más de once kilómetros del corredor entre A Pobra de San Xiao (Láncara)-Sarria centro, que cuenta con una inversión de más de 23 millones de euros.

Este proyecto se presentaba este lunes en la delegación de la Xunta en la provincia de Lugo, en la ronda de la muralla, avanzando que vence el plazo para alegaciones, de esta primera fase de autovía, el trece de julio.

Vázquez ha puntualizado que el objetivo de la Xunta es aprobar el “proyecto de trazado este mismo verano, para comenzar la redacción del proyecto constructivo que queremos tener elaborado y aprobado en el primer semestre de 2019”.

“Es un nuevo impulso a las infraestructuras que vertebran el interior de Galicia, que se suman a los esfuerzos que hicimos los últimos años en plena crisis económica, y desde 2009 con la puesta en marcha de más de 200 kilómetros de vías de altas prestaciones ejecutadas, libres de peaje todas ellas como este tramo de autovía en la provincia de Lugo”, ha presumido.

Esta primera fase de desdoblamiento en autovía, con características de autovía, se hará sobre esa vía de altas prestaciones, Nadela-Sarria, en una distancia de 57 kilómetros.

Se acomete este proyecto, de 11 kilómetros, porque se ha incrementado el tráfico por esa vía, pasándose de más de 2.000 vehículos diarios a cerca de 8.000 mil el pasado año.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?