Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
Lugo

La alcaldesa de Lugo asegura que ya se contestó a la Xunta sobre la intermodal

El gobierno autonómico niega algún conflicto con el concello y le recuerda que tiene que presentar la documentación "como cualquier lucense"

La alcaldesa de Lugo apunta que el concello ya remitió informes sobre la intermodal a la Xunta / Cadena SER

Lugo

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, ha asegurado que ya se ha dado respuesta a la Xunta, sobre la intermodal, replicando así a la conselleira, Ethel Vázquez. Méndez confirmaba que se había producido la respuesta, para añadir que se tenía que delimitar el espacio para la intermodal, con el fin de saber sobre que terrenos se va asentar.

La piscina de frigsa abre el 1 de julio

En el plano municipal, el concejal de deportes y medio rural, Miguel Fernández, daba cuenta este lunes de que la piscina municipal exterior de Frigsa abre al público el domingo uno de julio, hasta el 31 de agosto. El horario será de lunes a vienes de doce a ocho y media de la tarde, y los sábados y domingos de doce a ocho de la tarde.

Ha disculpado que los técnicos requieran esa información, porque se podría ir incluso a un proceso expropiatorio. Insiste en que el concello pone los terrenos a disposición, en este caso del gobierno gallego, pero se pregunta ¿sobre qué terrenos son?.

Igualmente ha lamentado que la Xunta no haya autorizado la playa fluvial, denunciando que al concello de Lugo cada vez se le reclama más documentación. Ha dejado claro que el gobierno local seguirá luchando para que la ciudad cuenta con este servicio.

Posición de la Xunta

Lara Méndez, alcaldesa de Lugo

00:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1529927225_182518/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde la Xunta, el delegado en la provincia de Lugo, José Manuel Balseiro, ha negado un enfrentamiento entre el gobierno gallego y el concello, deslizando que cuando menos por parte de la Xunta no. Lo que ha dejado claro que es el ayuntamiento el que tiene que presentar unos informes como cualquier otro vecino de la provincia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00