Miércoles, 23 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Mir: "Estoy luchando por el Mundial de Moto2"

El piloto balear competirá el año que viene en Motogp: "Firmo ahora mismo poder tener trifulcas con los grandes"

Mir: "Estoy luchando por el Mundial de Moto2"

cadena ser

EL piloto mallorquín de Moto2, Joan Mir, está viviendo un gran momento en la categoría de plata del Mundial de motociclismo, pese a la caída en el Gran Premio de Cataluña. 

El balear lleva una progresión ascendente y él mismo lo constata: "Estoy bastante cómodo porque estoy adaptado, incluso a mí me ha sorprendido lo rápido que me he adaptado".

Sin embargo, hay mucho que mejorar según Mir, sobre todo ha hecho hincapié en el inicio de carrera: "Trabajo en el principio de carrera donde pierdo mucho tiempo y luego tengo que arriesgar mucho para conseguir podio".

Joan Mir es un piloto ambicioso, en este caso, tiene claro el objetivo de esta temporada: "Será difícil pero mi objetivo será luchar por el mundial, aunque hay muy buen nivel".

El piloto mallorquín ha asegurado su futuro con la firma con Suzuki de cara a las próximas dos temporadas, una situación, que según Mir, "me da tranquilidad tener el futuro asegurado".

El piloto de Marc VDS es el primer sorprendido por la carrera meteórica que está teniendo en el motociclismo: "Pensaba que estaría 3 años en Moto3, muchos años en Moto2 y si había oportunidad, pues subiríamos a Motogp, pero todo ha sido muy rápido. Tenemos mucha proyección".

Respecto a su fichaje por Suzuki, Mir comenta: "Una fábrica no te toca las puertas cada día. Si ellos deciden invertir tanto dinero es porque están convencidos de que pueden sacar un rendimiento. No me costó aceptar la oferta porque el trato fue muy bueno, al final son como una segunda familia".

El año que viene, en MotoGP, competirá con grandes rivales como Márquez, Lorenzo o Rossi, que durante este año han tenido varios conflictos entre ellos, "firmo ahora mismo tener trifulcas, no me intimidan, pero aún no estoy en Motogp"

 

 

 

 

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?