Sábado, 19 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Sucesos

Detenido por tener a sus dos hijos pequeños en estado de abandono

Un hombre de 40 años, arrestado por la Policía Nacional en Salamanca

Detenido en Salamanca por tener a sus dos hijos pequeños en estado de abandono: Detenido por tener a sus dos hijos pequeños en estado de abandono

EFE

La Policía Nacional de Salamanca ha informado este lunes, 25 de junio, de la detención de un hombre de 40 años como presunto autor de un delito de abandono de menores, tras observar las condiciones en las que se encontraban sus hijos, de 12 y 9 años. Los pequeños estaban mal alimentados y en malas condiciones de salubridad en el domicilio donde reside su padre, en la Avenida de Italia de la capital.

Los agentes acudieron al domicilio tras recibir una llamada telefónica de la madre de los menores, residente en Estados Unidos, preocupada por la integridad de sus hijos, que deben permanecer con el padre hasta mediados de agosto por tener la custodia compartida ambos progenitores.

La Policía Nacional, a su llegada al domicilio, comprobó que este era una única estancia de unos 30 metros cuadrados, con una sola cama, y que presentaba unas condiciones lamentables de abandono, suciedad y malos olores; asimismo, el padre se encontraba con evidentes síntomas de ingesta de alcohol, con varias botellas esparcidas por la cocina, sin comida en el frigorífico y sin limpieza en el baño.

Tras entrevistarse con los menores, los niños explicaron a los agentes que desde que estaban con su padre, este bebía habitualmente, no los alimentaba debidamente y, además, no los dejaba salir de casa.

Los dos pequeños ingresarán en un centro de menores mientras la Fiscalía de Menores determina qué hacer.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?