Sociedad
Desarrollo Turístico

La empresaria Pepa Higueras toma el relevo al frente de TUBBA

La asamblea celebrada hoy en Baeza ha proclamado por unanimidad la candidatura de Higueras, que sustituye en la presidencia de TUBBA a Bartolomé González tras ocho años

Nueva junta directiva de TUBBA, junto a las alcaldesas de Úbeda y Baeza y el diputado provincial / Laura Martinez

Úbeda

Relevo en la dirección de la Asociación para el Desarrollo Turístico de Úbeda y Baeza TUBBA, al frente de la cual ha pasado los últimos ocho años Bartolomé González como presidente. Le sustituye ahora en el cargo la empresaria Pepa Higueras, que desarrolla su labor ligada a la hostelería y la restauración en Úbeda, junto a un equipo conformado por jóvenes empresarios de las dos ciudades.

Continuidad y nuevo impulso al trabajo que se ha desarrollado hasta la fecha desde TUBBA. En todo este tiempo, cabe destacar la gestión de dos planes de inversión de las Iniciativas de Turismo Sostenible que han aportado a las ciudades 48 proyectos turísticos para la mejora de la competitividad del sector, con una inversión global de 11 millones de euros más 3,5 millones de euros de incentivos de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía. La nueva junta directiva, proclamada por unanimidad en la asamblea de hoy, la encabeza Pepa Higueras con un equipo de jóvenes empresarios de las dos ciudades, "muy comprometidos con sus localidades", según ha dicho la nueva presidenta, quien ha señalado que llega "con mucha ilusión y ganas, para aportar mi granito de arena".

Igualmente han aplaudido la labor que ha realizado en estos años Bartolomé González y la anterior junta directiva. Él mismo, hacia balance muy positivo de lo conseguido en este tiempo, y mostraba su apoyo y respaldo al nuevo equipo que ahora toma las riendas. La nueva junta directiva va a contar igualmente con el respaldo de los dos ayuntamientos y de la Diputación Provincial, como hasta ahora.  Así lo han refrendado las alcaldesas de Úbeda, Toni Olivares, y Baeza, Lola Marín, presentes en el acto, acompañadas por el diputado de Turismo, Manuel Fernández.

El nuevo equipo al frente de TUBBA está compuesto por Francisco Martínez Sanchez, Antonia Rodríguez Sánchez y Dámaso Chicharro Cabrero de Baeza, además de Blas Molina Reyes, Antonio Cuenta Cano y Pablo Tito, de Úbeda.

Laura Martínez

Periodista en Radio Úbeda donde dirige y presenta 'Hoy por Hoy' y 'Hoy por Hoy Matinal Úbeda'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00