Sociedad
Ximo Puig

Puig viaja a Bruselas con la política migratoria y el Corredor Mediterráneo como telón de fondo

Entre los temas a tratar, Puig ha apuntado la desaparición de ramales "fundamentales" del Corredor Mediterráneo

El presidente de la Comunidad Valenciana Ximo Puig, durante su intervención en la sesión plenaria del Comité Europeo de las Regiones en 2017. / Horst Wagner (EFE)

Bruselas

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha iniciado este lunes a mediodía un viaje de dos días a Bruselas en el que mantendrá reuniones en torno a política migratoria europea, el Corredor Mediterráneo y el papel del diseño en los procesos de reindustrialización en la Unión Europea.

"La política europea es política interior también en el ámbito regional", ha defendido Puig, quien ha avanzado que la Generalitat quiere "participar e influir en la mejora de las decisiones que se toman en la UE, también en relación a la Comunitat", ha informado la Generalitat en un comunicado.

Puig: "En este viaje hay tres aspectos fundamentales: las migraciones, el Corredor y el diseño"

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000332922/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La agenda

Este lunes, Puig se reúne con el director de la Organización Internacional para las Migraciones para el Espacio Económico Europeo, la Unión Europea y la OTAN, Eugenio Ambrosi. 

Por otra parte, el jefe del Consell se reunirá el martes con Alessandro Carano, responsable del instrumento de financiación Connecting Europe Facility 2 para infraestructuras y experto miembro del gabinete de la Comisaria de Transporte, Violeta Bulc.

Entre los temas a tratar, Puig ha apuntado la desaparición de ramales "fundamentales" del Corredor Mediterráneo.

El martes, Puig también participará en un desayuno-coloquio centrado en el papel del diseño en la reindustrialización europea, en el que intervendrán diferentes empresas, profesionales y académicos, así como el comisario europeo de Investigación, Ciencia e Innovación, Carlos Moedas.

Posteriormente, Puig mantendrá una reunión de trabajo con Moedas acerca de "la potencia del diseño valenciano", ha explicado el president.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00