La delegada del Gobierno en Aragón convoca una comisión para luchar contra la violencia machista
Pide además que se ponga en marcha el Pacto de Estado firmado hace 6 meses para combatir estos crímenes

Concentración a las puertas de la Delegación del Gobierno en Aragón / Pepe Lasmarías

Zaragoza
Carmen Sánchez había convocado este lunes una rueda de prensa para explicar sus líneas de trabajo al frente de la Delegación del Gobierno en Aragón pero, logicamente, todo se ha centrado en el asesinato en Zaragoza de una mujer de 37 años a manos de su pareja. Como militante y luchadora feminista se ha mostrado muy afectada por este crimen del que ha dicho que "como sociedad no podemos permitir que sigan asesinando mujeres".
Ha dejado claro que le va a pedir al Gobierno de España que se inviertan los 200 millones del Pacto de Estado contra la violencia de género que se firmó hace 6 meses "se estuvo de acuerdo en este Pacto y no se puede quedar en papel, porque siguen matando mujeres y mientras suceda esto es que no estamos haciendo las cosas bien".
La Delegada del Gobierno quiere convocar antes de que termine la semana una comisión, en la que estarán las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado y la administración de Justicia, para coordinar en Aragón la lucha contra la violencia machista




