Hoy por Hoy CuencaHoy por Hoy Cuenca
Actualidad
Cardiología

Prevención en insuficiencia cardiaca en la Escuela de Salud de SER Cuenca

El enfermero Antonio Gálvez ha impartido la clase magistral del mes de junio y nos ha dejado algunos consejos para prevenir este síndrome

Antonio Gálvez y Beatriz Hernández en el estudio de SER Cuenca. / Cadena SER

Cuenca

La insuficiencia cardiaca es un síndrome que afecta a una de cada diez personas de más de 70 años y que supone un alto número de ingresos hospitalarios. Sus síntomas son la dificultad respiratoria, la fatiga física y la hinchazón de piernas, lo que coloquialmente se llama retención de líquidos.

En el programa se han dejado consejos y pautas para evitar las insuficiencias cardiacas. / Youtube

El origen de las insuficiencias cardiacas está en un evento isquémico, un infarto, o en patologías crónicas como la hipertensión, la obesidad, la diabetes o el tabaco.

Antonio Gálvez, enfermero en el hospital ‘Virgen de la Luz’ y miembro de la Unidad de Coordinación Asistencial de Atención Primaria-Medicina Interna (Ucapi), ha pasado por la Escuela de Salud de la SER, espacio de radio que emite el último lunes de cada mes en Hoy por Hoy Cuenca y que coordina Beatriz Hernández, trabajadora social de la Asociación Parkinson Cuenca.

En este programa se han ofrecido una serie de consejos y pautas para evitar el síndrome de la insuficiencia cardiaca, cuál es el mejor modo de prevenirlo, cómo pueden estos pacientes anticiparse a las complicaciones y cómo se puede ayudar desde Ucapi a estas personas.

Podéis escuchar el programa a continuación:

Prevención en insuficiencia cardiaca en la Escuela de Salud de SER Cuenca

11:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1529936391_055374/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Paco Auñón

Paco Auñón

Director y presentador del programa Hoy por Hoy Cuenca. Periodista y locutor conquense que ha desarrollado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00