Economia y negocios

Duro Felguera confirma el interés de nuevos inversores

Su presidente, Acacio Rodríguez, ha transmitido tranquilidad durante la junta de accionistas de la entidad

Ser Gijón

Gijón

Duro Felguera ha celebrado este lunes junta extraordinaria de accionistas. Convocatoria con un único punto en el orden del día: la capitalización de deuda. No hubo sorpresas porque ha salido adelante la emisión de obligaciones convertibles que deben asumir las entidades financieras acreedoras. Más de 230 millones de euros. Los bancos aspiran a garantizar el rescate pero no a base de quedarse como dueños y gestores. De ahí, la necesidad de buscar nuevos accionistas para evitar la caída del grupo de ingeniería asturiano que lleva meses salvando escollos. 

Acacio Rodríguez, presidente de Duro Felguera, ha transmitido tranquilidad en la junta general de accionistas de la empresa al contar con el interés de varios grupos inversores. Un interés que según sentencia, no se habría producido de haber ido a concurso de acreedores.

Por su parte, los trabajadores viven la situación con mucha incertidumbre. 2000 puestos directos y 2500 puestos indirectos en juego por los que hoy se han manifestado a las puertas del recinto ferial. Como comentaba Pedro Infante, en representación de los trabajadores, afirma que están pagando los platos rotos por una nefasta gestión.

Respecto a una de las tres cláusulas a cumplir dentro del acuerdo de refinanciación, vinculada a los derechos de inversión preferente por parte de la Sociedad Inversiones Somió, los asesores de las entidades financieras han confirmado a Duro Felguera su aprobación a la dispensa de la prohibición de venta de derechos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00