Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Algete

Algete celebra por primera vez su Semana del Orgullo LGTBI

Del 28 de junio al 8 de junio el municipio se implica en la defensa de la igualdad y la diversidad con varios actos

La bandera del Orgullo LGTBI ondeará durante más de una semana en Algete / Pixabay

Algete

Por primera vez, el Ayuntamiento de Algete celebra la Semana del Orgullo LGTBI con diversas actividades, gracias a la unión de todos los grupos políticos. Coincidiendo con la conmemoración de los 40 años de la primera manifestación en Madrid, el 28 de junio arrancará un programa de actos hasta el 8 de julio.

Bajo el lema ‘Conquistando la igualdad, transformando la sociedad’ las actividades se centrarán en la reivindicación de los derechos de las personas transexuales; siempre desde el respeto y con la intención de sensibilizar a la población desde la normalización de este colectivo, como señala Yolanda Boveda, concejala de Servicios Sociales.

Yolanda Boveda, concejala Servicios Sociales Algete, sobre la I Semana del Orgullo LGTBI

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1529928951_738039/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La edil destaca la implicación que siempre han mostrado los algeteños con la defensa de los derechos y libertades de cualquier colectivo. Por ello, desde el Ayuntamiento se seguirá trabajando para que no se vuelvan a repetir los 321 delitos de odio que se registraron en el año pasado. “Todo para lograr un municipio integrador, sin exclusiones ni distinciones por razón de orientación sexual, religiosa o ideología política” según Boveda.

Asimismo, la concejala recomienda la mesa redonda ‘Rompiendo estereotipos’ que tendrá lugar el viernes 29 de junio en la Escuela Municipal de Música, que contará con la presencia de relevantes personas, colectivos y asociaciones. Además, anima a los vecinos a disfrutar de la jornada del sábado 30 con actividades para todas las edades: ginkana, mercadillo artesanal, magia, mesas informativas, lectura de un manifiesto y hasta un juego de la oca gigante que terminará con una sesión de baile a cargo de un dj.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00