Hora 14 Madrid OesteHora 14 Madrid Oeste
Actualidad
Móstoles

Colectivos vecinales de Móstoles se oponen a la celebración del Festival “Amanecer Bailando” en el Parque natural “El Soto”

Los colectivos han solicitado mantener una reunión con la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse

Parque natural "El Soto" de Móstoles / Ayuntamiento de Móstoles

Móstoles

La coordinadora de asociaciones de vecinos de Móstoles, la asociación de vecinos de El Soto, la de Parque Coimbra, la de Parque Guadarrama y la Plataforma de vecinos de Estoril II, han emitido una nota de prensa en la que reiteran su petición de que se busque otro emplazamiento más adecuado para llevar a cabo el Festival "Amanecer Bailando". Estas asociaciones vecinales señalan que el festival pondrá en grave riesgo la población de la fauna asentada en un entorno que forma un corredor ecológico con el arroyo de El Soto y el Parque Regional del Curso Medio del río Guadarrama, así como sobre la vegetación existente.

Afirman que están a favor de que se celebren todo tipo de eventos musicales en la ciudad, pero les parece inaceptable y carente de sentido por su repercusión en la fauna y floral del parque del Soto. Por ello, apelando al sentido común, solicitan que se busque otro emplazamiento más indicado.

Juan Yuste, es Presidente de la Asociación de Propietario de la urbanización Parque Guadarrama y portavoz de la plataforma de los colectivos vecinales que están contra la celebración de este festival en el Parque de El Soto

Juan Yuste es Presidente de la Asociación de Propietarios de la Urbanización Parque Guadarrama

05:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/029RD010000000041384/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Estos colectivos han solicitado mantener una reunión con la alcaldesa, Noelia Posse, para que reconsidere su postura.

Tanto los socios en el gobierno municipal Ganar Móstoles e IU como la oposición, el Partido Popular se oponen a que se celebre en el Soto.

Desde festejos recalcan que los organizadores del evento "se comprometen a asegurar las instalaciones y a dejar el parque en las mismas condiciones en las que se encuentra actualmente" y que todo se haría "bajo un estricto control municipal y sin alterar ni perturbar el medio ambiente".

Belén Campos

Belén Campos

Directora de contenidos de SER Madrid Oeste. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00