Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Baloncesto Fuenlabrada

Llorca, otra vez en la selección española 3x3

Buscarán en Rumanía la clasificación para la Copa de Europa

Llorca (2) ya ha participado en otras convocatorias de la selección nacional 3x3. / FEB

Fuenlabrada

Álex Llorca (Montakit Fuenlabrada) ha sido elegido por Jaume Comas, seleccionador nacional de 3x3, para disputar la fase de clasificación para la Copa de Europa junto a Sergio de la Fuente (Carramimbre Valladolid), Nacho Martín (Baxi Manresa) y Sergi Pino (Chocolates Trapa Palencia).

MÁS CONVOCATORIAS

El conjunto fuenlabreño además ha proporcionado a su canterano Rodijs Macoha a la selección de Letonia Sub-16; Osas Ehigiator representará a España en el Eurobasket Sub-20 de Alemania, Francisco Salvador participará en la concentración sub-22, que disputará varios amistosos, y Mohamed Sow, fue convocado por Senegal sub-18.

Esta fase tendrá lugar en Constanza (Rumanía) los días 30 de junio y 1 julio

Habrá cuatro grupos de tres equipos, dos pasarán a cuartos de final y los ganadores de esta ronda se clasificarán para la Copa de Europa; habrá, por lo tanto, cuatro equipos clasificados. En el caso de que Rumania (que albergará en Bucarest la ronda final) consiga llegar a semifinales, esa plaza se decidirá en una nueva eliminatoria entre los perdedores de cuartos.

El sorteo tendrá en cuenta el ranking FIBA donde España está 20ª en categoría masculina entre las selecciones europeas por lo que clasificarse será un logro teniendo en cuenta que compiten Serbia (campeona del Mundo), Rusia (3ª en el raking mundial) o Polonia (5ª de Europa); además en la fase de clasificación en Constanza también estarán la anfitriona, Croacia, Alemania, Bosnia y Herzegovina, Lituania, Georgia, Azerbaiyán, Suecia e Irlanda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00