Actualidad
Educación

El Ciavieja se sube al pódium andaluz de la sostenibilidad

El colegio ha sido premiado por su participación en el programa ‘Ponte en marcha’ organizado por la Junta

Escolares recibiendo sus patinetes. / Davinia Piqueras

El Ejido

Alumnos del Centro de Educación Primaria Ciavieja, de El Ejido, han sido galardonados con el tercer premio del concurso escolar ‘Ponte en marcha’, que busca sensibilizar a la población infantil sobre el uso de medios de transporte más sostenibles y saludables.

Se trata de una iniciativa emprendida por las consejerías de Educación y de Fomento en la que los alumnos tenían que diseñar una campaña de comunicación con la que transmitir los valores, actitudes y hábitos que favorezcan el fomento de modos alternativos al coche.

Tercer puesto

Este buen resultado del Ciavieja ha llevado a que, tanto la delegada de Educación, Francisca Fernández, como el delegado de Fomento, Antonio Martínez, visiten este colegio ejidense para entregar a los niños los 25 patinetes que han ganado como premio a su tercer puesto. No obstante, los alumnos no tardaron en hacer uso de los mismos y desde primera hora de la mañana estuvieron patinando en el patio.

Proyecto

En cuanto al proyecto del Ciavieja, los escolares han elaborado un video en el centro con ayuda de los profesores y del AMPA donde mostraban, con un circuito, su concienciación hacia crear un mundo más sostenible a través de otros modos de transporte con el fin de luchar contra el cambio climático. Este trabajo le ha valido la medalla de bronce a nivel andaluz, quedando solo por detrás del colegio El Almendral, de Mairena del Aljarafe y del Instituto Pedro Jiménez Montoya, de Baza.

A pesar de que ha sido su primera edición, el certamen ha tenido una gran acogida en cuanto a participación de los trabajos, ya que han sido 77 centros de toda Andalucía los que se han presentado y lo que ha motivado que se hayan ampliado de uno a tres los premios del concurso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00