Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La venta de vivienda libre se redujo un 10% en los 3 primeros meses del 2018

Un 25% de las 752 transacciones realizadas de enero a marzo fueron de viviendas de una sola planta

La venta de vivienda se ha reducido en los primeros meses del año / Getty Images

La venta de vivienda se ha reducido en los primeros meses del año

Albacete

La venta de vivienda libre se redujo un 10% en la provincia durante el primer trimestre del 2018, según datos del Ministerio de Fomento. De enero a marzo se realizaron 673 transacciones inmobiliarias de vivienda libre en Albacete; 81 menos que en el mismo periodo del año pasado.

El primer trimestre del año también se redujo la venta de viviendas, en general, incluida la protegida. De enero a marzo se han hecho 752 transacciones; 66 menos que en 2017.

Del total de viviendas vendidas, 100 fueron de nueva construcción. Siete menos que en el primer trimestre del año pasado. Y el 25% del total de transacciones fueron de edificios de una sola vivienda, es decir, chalets, adosados o bajos.

El valor medio de estas transacciones en la provincia, según Fomento, es de 61.000 euros. Son 5 mil euros menos de media que hace un año.

Kiko Aznar

Kiko Aznar

Periodista. Redactor de Radio Albacete Cadena SER desde 2006, donde realizo el programa Hoy por Hoy...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir