Condenado el electricista de una obra por clavarle al fontanero unos alicates
Los dos profesionales trabajaban en una reforma de un piso de Alicante y una desavenencia motivó la agresión

getty

Alicante
Un electricista ha sido condenado a un año de prisión por herir a un fontanero con unos alicates en el transcurso de una discusión motivada por las obras de un bajo situado en la avenida de la Albufera de Alicante.
Así consta en una sentencia dictada por la Sección Décima de la Audiencia de Alicante que recoge un acuerdo entre la defensa y las acusaciones.
Los hechos ocurrieron el 17 de agosto de 2016, cuando ambos trabajadores se enzarzaron en una discusión a causa de las obras para las que habían sido contratados.
En el transcurso de la pelea, el electricista le clavó al fontanero en el costado izquierdo los alicates puntiagudos que utilizaba para su trabajo.
La víctima sufrió heridas de gravedad que obligaron a los médicos a extirparle el bazo y un apéndice y le dejaron convaleciente durante un mes y medio, cinco de esos días en un hospital.
Aunque la fiscalía y la acusación particular calificaban los hechos inicialmente como un homicidio en grado de tentativa, durante el juicio, celebrado el pasado 30 de mayo, llegaron a un acuerdo con la defensa.
Así, rebajaron su petición de condena a un año de cárcel tras calificar la agresión como delito de lesiones cometido con un instrumento peligroso y después de que el acusado adelantara al perjudicado 3.000 euros como indemnización.
El agresor se ha comprometido a pagar al fontanero otros 20.000 euros, y está obligado a ello por sentencia, por las lesiones y las secuelas.
Además de la pena de prisión y la indemnización, el tribunal ha condenado al electricista a tres años de alejamiento y prohibición de comunicación con el agredido




