Economia y negocios

Un parque canino será resultado del Taller de Empleo de Mota del Cuervo

Los 8 alumnos-trabajadores ya han comenzado con el Taller “Actuaciones medioambientales en el Balcón de la Mancha”

Ayuntamiento de Mota del Cuervo

Las Pedroñeras

En mota del Cuervo ya se ha iniciado el Taller de Empleo en “Actuaciones medioambientales en el Balcón de la Mancha”. Este taller de empleo, cuya duración es de 6 meses, ha permitido la contratación de 8 alumnos-trabajadores para su formación en alternancia con el empleo, así como de una monitora y un director.

Las actuaciones que se ha previsto se realicen en el taller de empleo consisten en la creación de un parque canino municipal, como nuevo espacio de ocio y disfrute de las familias con animales de compañía, la gestión del Huerto Ecológico, y otras actuaciones medioambientales en parques, jardines y zonas verdes de propiedad municipal, como ha explicado el alcalde es Alfonso Escudero.

A estas 10 personas que se incorporan ahora a trabajar para el Ayuntamiento, hay que sumar las seis personas del Plan +55. El próximo jueves serán 15 más, ya que se iniciará la primera convocatoria de los 30 trabajadores del Plan de Empleo de Zonas Rurales Deprimidas. A esto se sumará, en julio, las primeras 12 personas que se incorporarán a través de la nueva convocatoria del Plan de Empleo Extraordinario de la Junta. En este sentido, el edil ha lamentado que en esta ocasión los desempleados moteños que podrán ser beneficiarios serán menos como consecuencia de la ausencia de colaboración de la Diputación de Cuenca de colaborar con el Plan.

El importe total para poner en marcha estas iniciativas de empleo en la localidad conquense de Mota del Cuervo asciende a más de 400.000 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00