Lunes, 17 de Enero de 2022

Otras localidades

EN DIRECTO EN DIRECTO Sigue en directo 'El Ágora de Hora 25' con Carmen Calvo, García-Margallo y Pablo Iglesias

Los propietarios de la finca La Aljabara restaurarán el daño causado en la misma

Independientemente de la intención de la familia Koplowitz, el expediente sancionador de Medio Ambiente seguirá su curso

Finca La Aljabara

Finca La Aljabara / Cadena Ser

La familia Koplowitz, propietaria de la Finca La Aljabara, ha mostrado su intención de restaurar el incumplimiento tras abrir una pista forestal sin permiso en unos terrenos enclavados en el entorno del parque natural Sierra de Hornachuelos.

El delegado de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Francisco Algar, ha confirmado la intención de los propietarios tras conocer la apertura de un expediente sancionador, que independientemente de la restauración del daño, seguirá su curso legal. "Se ha comenzado con las diligencias previas y se abrirá el correspondiente expediente sancionador. Los propietarios de la finca se han puesto en contacto con nosotros igual que el director del parque natural Sierra de Hornachuelos, que ha visitado la finca. Han mostrado su interés en restaurar el orden perturbado. Con independencia de que se restaure, se abrirá el expediente", afirmó Algar.

Ecologistas en Acción detectaron obras y derribo de árboles centenarios en La Aljabara, llevando el caso a la Fiscalía. Esta finca tiene más de 2.000 hectáreas en la zona del parque natural declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco.

Este colectivo interpuso una denuncia ante la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Córdoba y la Delegación Territorial de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio por la apertura de una pista forestal y la instalación de un cercón en la zona de máxima protección.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?