La FAPA alerta de que los colegios estarán saturados el próximo curso
La presidenta de la Federación asegura que las ratios "solo bajan en Vila"

Imagen de un colegio de Vila / Cadena SER

Ibiza
La Federación de Asociaciones de padres de alumnos advierte de que seguirá habiendo aulas saturadas el próximo curso escolar y asegura que solo en el municipio de Ibiza se han podido reducir las ratios en infantil. La presidenta de la FAPA, Pepita Costa, reconoce que ha habido menos solicitudes de nuevos alumnos con relación a otros años, pero señala que todavía no se puede cantar victoria "a expensas de las matriculaciones extraordinarias".
Costa se muestra menos optimista que la delegada de Educación, Margalida Ferrer, que aseguraba que se había conseguido bajar a entre 20 y 22 alumnos por clase en las aulas de infantil. Desde la Federación recalcan que sigue habiendo una fuerte presión en zonas como Santa Eulària y Sant Antoni "lo que ha obligado a crear nuevos grupos o a incorporar un profesor más de refuerzo". Costa afirma que hay otra gran otra asignatura pendiente "las clases comenzarán sin que se hayan iniciado las obras de los nuevos centros educativos proyectados".
Sobre el proceso de escolarización que han tenido menos quebraderos de cabeza para atender todas las peticiones, porque la presión ha sido inferior a la de los últimos años, pero afirma que "sigue habiendo problemas y saturación en algunos colegios de la isla y no podemos estar satisfechos con esta situación".
La presidenta de la FAPA valora el esfuerzo de la administración para seguir incorporando servicios como el de comedor que también se implantará en la escuela de Cas Serres el próximo curso, pero reitera que la situación dista mucho de ser "ideal". Considera fundamental que se construyan de una vez los colegios de Cala de Bou y Santa Eulària y se lleve a cabo la ampliación de la escuela de Sant Carles.




