Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Plenos municipales

Medallas al Mérito para la Asociación Rafal Trobat y los grupos d'es Vedrà, Sant Jordi y Sant Josep

Las distinciones se aprobarán en el pleno del Ayuntamiento

Imagen de archivo de un pleno del Ayuntamiento de Sant Josep / Cadena SER

Ibiza

El Ayuntamiento de Sant Josep tiene previsto aprobar en pleno la concesión de las Medallas al Mérito a la Asociación de Vecinos Rafal Trobat y a los grupos folklóricos, d'es Vedrà, Sant Jordi y Sant Josep.

Desde el consistorio detallan que la asociación vecinal se creó en el año 2.007 para recuperar y restaurar elementos tradiciones que se encuentran en sus fincas. También acciones en materia de prevención de incendios con el objetivo de asegurar la supervivencia del campo tanto desde el punto de vista medioambiental como agrícola y rural.

En cuanto al grupo de Sa Colla des Vedà señalan que se constituyó en el  1.981 para dar a Sant Agustí  la oportunidad de disfrutar de sus bailes y costumbres. Recuerdan que participan habitualmente en todos los encuentros culturales que se dan en el pueblo.

Del grupo de Sant Josep de sa Talaia recuerdan que inició sus actividades en los años 80 y que muchos de sus componentes pertenecían al grupo Aires de sa Talaia, fundado en 1.962 y uno de los más antiguos de la isla. Desde su fundación ha realizado un trabajo importante de recuperación de la cultura popular.

El Grupo Folklórico Sant Jordi de ses salines se cre´ño en 1.982.  Su objetivo principal es la investigación, recuperación, enseñanza y divulgación de las costumbres y el folklore ibicenco. Ha participado en diversas manifestaciones y muestras folklóricas en toda España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00