Lunes, 19 de Agosto de 2019

Otras localidades

Los tres hijos de la 'duquesa roja' ganan el litigio por una herencia de 27 millones

La Junta lanza un mensaje de tranqullidad y afirma que la Fundación Medina Sidonia seguirá en Sanlúcar de Barrameda porque los bienes están protegidos y son indivisibles

Parte del archivo que se conserva en la fundación en Sanlúcar de Barrameda /

Los tres hijos de la duquesa de Medina Sidonia, Isabel Álvarez de Toledo, han logrado otra nueva victoria judicial en el pleito por hacerse con la herencia que les negó la llamada duquesa roja. La Audiencia de Cádiz confirma que deben percibir 27 millones de euros. La clave es ver si la pugna entre los hijos y la viuda de la duquesa, Lilian Dahlman, podría amenazar la presencia en Andalucía del archivo histórico de Medina Sidonia.

La Audiencia de Cádiz ratifica el fallo del juzgado de Sanlúcar y ahora la duda está en saber cómo se va hacer el reparto entre los herederos. El patrimonio de la fundación de Medina Sidonia está valorado en 28 millones de euros, fundamentalmente, un archivo indivisible de seis millones de documentos y un Palacio Ducal protegido, declarado Bien de Interés Cultural. Esta situación abre la puerta a que la institución, que tiene como patronos a Ministerio, Junta, Diputación de Cádiz y Ayuntamiento de Sanlúcar, tenga que ser liquidada.

La Junta lanza un mensaje de tranquilidad. El consejero de Cultura, Miguel Ángel Vazquez, afirma que son bienes protegidos, indivisibles y que se quedarán en Sanlúcar.

La duquesa roja falleció en 2008. El litigio por su herencia llegará al Tribunal Supremo.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?