Cifuentes alega fuertes migrañas y no acude ante la jueza del caso máster
La expresidenta madrileña debía declarar como investigada en el caso máster por falsificación documental y cohecho impropio
Cifuentes 'planta' a la jueza por fuertes migrañas.
Madrid
La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, no ha acudido a declarar como investigada por las presuntas irregularidades en la obtención del máster de Derecho Autonómico de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).
Más información
Su abogada ha notificado en la sala de vistas que Cifuentes sufre unas fuertes migrañas. Ahora el forense judicial debe corroborar la validez del diagnóstico médico. El juzgado ha vuelto a citar a la expresidenta el próximo 23 julio 16:30 horas.
Intento de anular la cita
La magistrada Carmen Rodríguez-Medel había desestimado este lunes la declinatoria solicitada por la defensa de Cifuentes de anular la cita y esperar a que el caso fuera llevado por el Tribunal Supremo. De esta forma, la expresidenta de la Comunidad de Madrid pretendía que se investigara de forma conjunta con los hechos cometidos, en la obtención del mismo máster, por el candidato a presidir el PP Pablo Casado, con condición de aforado.
El forense confirma las 'migrañas'
Por orden de la jueza, un médico forense se ha trasladado a primera hora de la mañana al domicilio de Cristina Cifuentes. El facultativo ha confirmado que, en efecto, Cifuentes sufre migrañas y no se encuentra en disposición de acudir a su cita judicial.