Miércoles, 02 de Diciembre de 2020

Otras localidades

EGM EGM La SER lidera 2020 con su mejor resultado en tres años
Ciclismo

Valverde, Rojas y Luisle: tridente murciano para el Tour de Francia

Tendrán como reto ayudar a sus teóricos jefes de fila, Quintana (Movistar) y Fuglsang (Astana). La evolución de la carrera, que se celebra del 7 al 29 de julio, será la que decida el rol definitivo de Alejandro. Primera vez que el muleño dobla Giro-Tour

Valverde, Rojas y Luisle: tridente murciano para el Tour de Francia

Alejandro Valverde y Luis León en la pasada Rute d'Occitanie (Foto: H. Jean)

El Tour de Francia 2018 contará con tres murcianos en el pelotón. Merito mayor teniendo en cuenta que se recorta la participación, que cada equipo contará sólo con ocho miembros, destacando que en las filas del Movistar Team finalmente haya entrado el ciezano José Joaquín Rojas. Ya se conocía que Alejandro Valverde formaría una tripleta de lujo con Nairo Quintana y Mike Landa en la escuadra telefónica, y aún quedaría la confirmación oficial del muleño Luis León Sánchez, aunque el corredor del Astana ya reconoció recientemente que será el primer año que doble Giro de Italia y Tour de Francia.

Los tres compartirán el rol de gregarios, los de Movistar para Nairo Quintana y Luisle con el Jakob Fuglsang. Aunque en el caso de Valverde, como ya ocurrió otros años, será la propia evolución de la carrera la que determine si se entrega de forma directa o si queda como última baza en los puertos importantes y sin descuidar la clasificación general. La evolución de José Joaquín Rojas en los últimos años, pasando de ser un consumado esprinter a buen llegador y resistente ayudante en puertos de montaña, le ha dado una plaza en el Tour. En el caso del muleño, volverá a buscar su triunfo de etapa, pero sin descuidar a su líder. La ronda arranca en Noirmountier el sábado 7 de julio y llegará a los Campos Eliseos el domingo 29.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?