Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Lgtbiq

"El medio rural es durísimo con el colectivo LGTB+"

Se presentan diversas actividades por parte del colectivo LGTB+ para conmemorar el próximo 28 de junio

Radio Palencia

Palencia

El colectivo LGTB+ ha organizado una serie de actividades para conmemorar el Día del Orgullo en Palencia, destacando sobre todo, la importancia que tiene que los distintos ayuntamientos coloquen la bandera arco iris en sus balcones para dar visibilidad a un colectivo que en una provincia como Palencia, situada a la cola de España en normalización sexual, se ve obligada a luchar cada día.

A una exposición fotográfica en el Bar la Ermita de Mino Spagna, se suma una manifestación que saldrá el día 28 desde la estatua de la Mujer Palentina para trasladarse hasta la Plaza Mayor. Bajo el lema "No a la diversexfobia" volverán a reclamar a la Junta de Castilla y León la aprobación de la Ley a nivel regional a favor de la diversidad sexual. Posteriormente se celebrará una fiesta en el Universonoro con actuaciones de grupos locales

En datos oficiales palencia se sitúa a la cola de España desde que existe registro oficial de matrimonios entre personas del mismo sexo, así, en 2016, según los datos del INE, se produjeron en Palencia tan sólo 4 matrimonios, todos ellos entre mujeres. En el global, se han celebrado un total de 42 enlaces, 27 entre hombres y 17 entre mujeres. El colectivo ha destacado que en los últimos años se ha producido un avance muy notable pero que, la velocidad es diferente ntre los territorios, siendo Castilla y León uno de los más complicados con un medio rural especialmente hostil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00