El programa "A Huebra" 2018 llega a 21 ayuntamientos y 10 juntas vecinales para mejorar sus espacios comunes
La Diputación va a destinar 120.000 euros para promover la iniciativa

Imagen de archivo de una obra en la localidad de Santoyo / Cadena Ser

Palencia
El objetivo de esta línea de ayudas concedida por la Diputación es el de promover e incentivar entre la población palentina acciones de voluntariado para la mejora y mantenimiento de los espacios comunes en su localidad, mediante iniciativas que deriven en la implicación y responsabilidad compartida, recuperando además el compromiso y el espíritu de colaboración entre vecinos.
Cuenta con una dotación económica de 120.000 euros, y este año el programa “A Huebra” llegará a 31 entidades locales de la provincia, ayuntamientos y entidades locales menores de la provincia de Palencia.
Se mantienen las actuaciones subvencionables, incluyendo de nuevo la creación de huertos municipales llevados a cabo con criterios de sostenibilidad, buscando así la creación de un espacio no contaminante propiciador de biodiversidad y que mejore la calidad ambiental del municipio.
Las acciones seleccionadas estarán subvencionadas hasta un máximo del 100 por ciento del presupuesto aprobado con un importe máximo de 5.000 euros por iniciativa.




