Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Sindicatos

Los trabajadores de la residencia de Villada se movilizan y cargan contra la dirección de Mensajeros de la Paz

Denuncian el despido de dos trabajadores "de manera injustificada"

Plaza Mayor de Villada (Palencia) / villada.es

Villada

La representación sindical de la residencia de Villada (Palencia), gestionada por la asociación Mensajeros de la Paz, convoca movilizaciones ante "la insoportable presión que ejerce la Dirección hacia los trabajadores y la imposibilidad de llegar a acuerdos en cuestiones tan importantes como calendarios laborales, conciliación familiar o vacaciones", según se recoge en un comunicado difundido desde la representación de los trabajadores.

En el escrito se denuncia "la negativa rotunda" de la Dirección del geriátrico a llegar a acuerdos en cuestiones tan fundamentales como el calendario laboral anual con sus correspondientes turnos, vacaciones, medidas que afectan a la conciliación familiar o prevención de riesgos laborales. Se ha convocado una movilización a las puertas de la residencia para el próximo día 28 de 11:15 a 12:00 horas. Denuncian el despido de dos trabajadores de forma injustificada y la presión a la que están sometidos el resto de empleados.

La parte sindical considera "inconcebible" la doble moral que muestra en este caso Mensajeros de la Paz, "pues constantemente abandera la solidaridad, siendo defensora de múltiples causas sociales, y sin embargo, no tiene consideración con sus propios trabajadores", según se expresa textualmente en el comunicado difundido en las últimas horas. Hablan de ambiente de crispación y malestar que se está viviendo en el centro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00