Sociedad
Transporte

DBus pondrá este viernes a prueba las paradas a demanda

El servicio se implantará de forma piloto en la línea B8. Solo podrán ser solicitadas por mujeres y menores de 18 años

Imagen de archivo de DBUS. / DBUS

San Sebastián

El próximo viernes comenzará el servicio de paradas a la demanda en la línea B8 de DBUS. "Este proyecto busca tener continuidad en el tiempo y esperamos que se pueda extender a otras líneas", ha indicado Pilar Arana, edil de Movilidad. La parada a la demanda tiene que ser solicitada por mujeres y menores de 18 años, y serán únicamente de bajadas.

El requisito fundamental para que se pueda demandar la parada es que exista acera de anchura mínima de 1,5 metros y que no se generen situaciones de peligro. "Los conductores no pararán a menos de cinco metros de una esquina, cruce o bifurcación, y no se detendrán en lugares donde puedan obstruir los accesos a vehículos en inmuebles", ha explicado el director gerente de DBUS, Igor González. Tampoco pararán donde se impida la visibilidad de la señalización o se prohíba. "Ante situaciones de duda prevalecerá siempre el criterio del conductor"; ha puntualizado la concejala de Movilidad.

En las calles en las se podrá solicitar este servicio son: Sanserreka, Pio Baroja, Paseo los Pinos, Paseo de Hériz, Aizkorri, Donostizarra, Portuene, Mikeletes. La persona usuaria que haya pedido la parada a demanda deberá situarse en la parte delantera del autobús y el descenso solo se realizará por la puerta delantera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00