El PP vigués, en contra de la Xunta y a favor de mantener el pediatra en Coruxo
Los populares afirman que mantienen conversaciones con la Consellería de Sanidade para conservar el servicio en el centro de salud

Representantes del PP vigués reunidos con vecinos de Coruxo para hablar del servicio de pediatría en el centro de salud. / Martín Rodas (Localia Televigo)

Vigo
Cambio de guion en el conflicto por el mantenimiento del servicio de pediatría en el centro de salud de Coruxo. Desmarcándose de la idea de la Xunta, el PP de Vigo afirma que está luchando para que no se pierda el servicio que se ofrece a 1.050 niños de Coruxo, Saians, San Miguel de Oia y San Andrés de Comesaña.
Mientras, los vecinos afectados piden arreglar la precariedad de los contratos de los pediatras y sensibilidad a la Xunta al tratarse de un tema relacionado con los más pequeños. En principio, el servicio de pediatría termina el 30 de junio y los residentes alertan de que en verano se duplica la población de menores de la zona, por lo que se agravaría todavía más el problema.
Para tranquilizar los ánimos, los populares confían en que sus conversaciones con la Consellería de Sanidade sirvan para mantener el servicio de pediatría. En caso contrario, desde la asociación de vecinos de Coruxo amenazan con respuestas más drásticas.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Elena Muñoz (PP) y Emilio Pérez (AA.VV Coruxo) sobre el mantenimiento del pediatra en el centro de salud




