Discriminados por la Diputación
Los alcaldes de Benavente, Toro y Morales del Vino comparecen para denunciar el trato al que somete la institución provincial a sus municipios
Monumental enfado de 3 de los 4 principales alcaldes de la provincia: los alcaldes de Benavente, Luciano Huerga; Toro, Tomás del Bien; y Morales del Vino, Miguel Piorno; han comparecido públicamente hace una hora para acusar a la Diputación de llevar a cabo un acto de vasallaje con ellos, obligándoles a acudir a Zamora para firmar unos documentos que no lo necesitan, porque están tramitados por vía telemática. Todo por una foto, dicen.
Afirman que la Diputación discrimina a 30.000 habitantes zamoranos. Según Huerga, Del Bien y Piorno la institución provincial discrimina a los ayuntamientos más importantes de la provincia, excluida Zamora ciudad. En este mandato, aseguran que sólo han podido acceder a 3 de las 32 ayudas o subvenciones de la Diputación, según ha asegurado el alcalde de Benavente, Luciano Huerga, que además arremetía contra un acto que califican de vasallaje y, además, injustificado.
El alcalde de Toro, Tomás del Bien, insistió que su protesta pública no tiene que ver con su color político, sino con la discriminación de 30.000 habitantes. Y anunció que la queja no se quedará en una pataleta.
Por su parte, el alcalde de Morales del Vino, Miguel Piorno, de Ciudadanos, rubricaba lo que manifestaban los alcaldes del PSOE en Benavente y Toro, y añadía que para ellos lo más grave era su exclusión de los planes provinciales.