Bomberos durmiendo al raso por falta de aire acondicionado
Es una denuncia del sindicato CSIF sobre cinco parques, incluidos Getafe y Parla, dependientes de la Comunidad

Los bomberos del parque de Getafe, durmiendo en el exterior / CSIF

Getafe
Los bomberos del parque de Getafe, el número 36, pasaron al raso la noche del domingo al lunes, según una denuncia del sindicato CSIF. Pero los problemas con el aire acondicionado se extienden a un total de cinco bases: también están afectadas las de Parla, Alcobendas, Alcalá y la dirección general de Emergencias.
Según el responsable madrileño de Emergencias de CSIF, Juan Carlos Martínez, los aparatos de aire acondicionado teóricamente funcionan, pero los técnicos de la Comunidad de Madrid no cuentan con los códigos necesarios para arrancarlos porque son de una marca diferente a los que habitualmente manejan.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Juan Carlos Martínez, responsable de Emergencias de CSIF Madrid, repasa las causas de la falta de aire acondicionado en los parques de bomberos
CSIF indica que si la situación persiste propondrán el traslado de los bomberos a otros parques cercanos y esto podría retrasar sus intervenciones. El sindicato recuerda que si se sobrepasan los límites marcados por salud laboral la actividad no puede desarrollarse, estando los márgenes establecidos entre 17 y 27 grados.
Fuentes de la Agencia de Emergencias de la Comunidad de Madrid han indicado que los aparatos de aire acondicionado de los cinco parques han sido instalados recientemente, son todos nuevos, pero debido a los tiempos burocráticos de la administración pública aún no ha sido posible ponerlos en funcionamiento. Han añadido que se hará lo más rápido posible.

Víctor Rodríguez
Licenciado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, lleva dedicado más de 15 años a la información...




