El juzgado archiva el caso abierto por la muerte de Lucía Vivar
Mantiene que las pruebas evidencia que la niña de tres años falleció tres ser golpeada por el tren de cercanías tras desaparecer de la vista de sus padres en Pizarra

CADENA SER

Málaga
El juzgado archiva el caso abierto por la muerte de Lucía Vivar, la niña de 3 años desaparecida en Pizarra hallada muerta en la vía del tren en julio del pasado año.
El juzgado acuerda el sobreseimiento de la causa. Asegura que ha practicado todas las diligencias de investigación que han sido necesarias, pertinentes y útiles para el esclarecimiento de los hechos y de ellos se extrae que la pequeña falleció por el impacto del tren que la golpeó cuando se quedó junto a las vías del tren tras recorrer cuatro kilómetros desde el lugar en el que se perdió de la vista de sus padres la noche del 28 de julio de 2017.
Además la Sala descarta la posibilidad de que persona alguna se llevara a la menor, no había rastro de agresión ni de sustancia que permitiera llevarse a la niña sin violencia y las imágenes obtenidas de diversas cámaras no son claras.
Más información
Por todo ello el juzgado ordena el archivo del caso. Sobreseimiento provisional. Decisión contraria a la voluntad de la familia quien siempre ha mantenido que la muerte de la pequeña de tres años no fue consecuencia de un accidente ni su desaparición algo casual.

Ignacio San Martín
Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...




