Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 14 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Pocos días para marcar las 2 X en el IRPF

El tercer sector de Extremadura recuerda que las casillas 105 y 106 suman, no restan

Miembros del Tercer Sector de Extremadura durante la presentación de la campaña por la doble X solidaria /

Quedan pocos días para que finalice la campaña de la renta de 2017 y la Plataforma del Tercer Sector de Extremadura ha recordado la importancia de que los declarantes aporten su x solidaria en la casilla 106 de la declaración de la renta. Con este gesto el 0,7% de sus impuestos se dedica a tareas sociales y si además marcan la 105 a favor de la Iglesia Católica la ayuda “se dobla” según Iván Torres, representante de Cáritas en la plataforma.

 Unos últimos días de renta “que es cuando hacen la declaración los que más pagan” ya que si sale a pagar “se suele dejar para los últimos días” destacaba Francisco Valverde, Presidente de Plena Inclusión Placeat. Por ello, es importante que estos contribuyentes también “decidan que su aportación sea benéfica”.

Un mensaje para que el 1,4% de los impuestos que vaya a proyectos “finalistas”, recordaba Torres, ya que no se financian “estructuras de las asociaciones, sino que van a personas con nombre y apellidos” como los 7 millones que fueron atendidos a nivel estatal en 2017 de los que “más de 30.000” eran extremeños.

El mensaje ha sido para los contribuyentes, pero también para “asesorías y gestorías” según Alfonso Cortes del Cermi Extremadura, ya que son estas empresas “las que muchas veces hacen las declaraciones” y se pueden “olvidar” de pedir a sus clientes que indiquen si quieren marcar las dos casillas.

Aunque fueron casi 6 millones de euros lo que llego a las organizaciones con la renta de 2016 que recibieron el año pasado, si todos los extremeños marcaran la doble x solidaria se podrían incrementar estos fondos en otros 3 millones de euros adicionales.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?