Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad
FESTEJOS

Los hoteles rozan el 80 por ciento de lleno para San Juan

Los restaurantes están prácticamente completos el fin de semana

Cadena Ser

Soria

La ocupación hotelera en la ciudad de Soria de cara a las fiestas de San Juan a día de hoy se sitúa en el 80 por ciento. Bien es cierto que el viernes y el sábado presentan ya unos niveles de reservas próximos al 100%. Según un sondeo realizado por ASOHTUR (Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo), el segmento de alojamientos exhibe unas muy buenas perspectivas para estos días festivos, “en la línea de las registradas en años anteriores”, según explica la presidenta del colectivo, Yolanda Santos.

Las reservas en los hoteles en San Juan se hacen con mucha antelación, “tanto para personal que viene a trabajar en la hostelería o charangas, como quienes vienen de fuera a disfrutar de las fiestas y saben que no encuentran habitación a última hora”, añade Santos.

El segmento de restaurantes registra también previsiones muy optimistas con un porcentaje de reservas para comidas cercano al 90% de media para estos seis días festivos. Las buenas previsiones meteorológicas, con días de temperaturas elevadas, apoyan estos pronósticos positivos, “al igual que la recuperación de la crisis económica que permite a los sorianos volver a salir a comer fuera de sus casas estos días”.

El desglose parcial muestra cómo los días del fin de semana son los que arrojan una mayor ocupación. Los establecimientos de la ciudad de Soria muestran ya índices de ocupación próxima al 100% para la noche del sábado 30 de junio mientras que para el viernes 29 de junio las reservas cubren el 90% de las habitaciones disponibles. Los porcentajes de ocupación se reducen en los días inmediatos a los anteriores. Este porcentaje alcanza el 85% para el jueves 28 de junio, y el 60% para el miércoles 27 de junio. El domingo 1 de julio y lunes 2 de julio, los niveles de ocupación se sitúan en el orden del 50%.

Entre los objetivos que persiguen los hosteleros “cada vez con más ímpetu” es mejorar el servicio en unos días de altísimo volumen de trabajo.

Isabel G. Villarroel

Isabel G. Villarroel

Jefa de informativos de SER Soria.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir