Sociedad
Calor

Vuelve a averiarse el aire acondicionado en el Hospital geriátrico de Toledo

También se han quedado sin refrigeración en el Centro de Especialidades y diagnóstico de la capital regional aunque esta incidencia ya está solventada

Cadena SER

Toledo

Soportar el ascenso del termómetro es difícil estos días de junio. El ambiente se hace insufrible. En Toledo, nueve días ha estado el Hospital  geriátrico Virgen del Valle sin aire acondicionado y la paciencia de sanitarios y pacientes se terminó agotando. El problema: que no llegaba la pieza necesaria para reparar el sistema.

El Complejo Hospitalario de Toledo solventó la avería en la tarde de este martes. Esta demora en la reparación de la climatización de este hospital se debía, según el propio Hospital, a la demora en el envío de una pieza desde Italia que debía haber llegado el pasado lunes y, finalmente, no fue así. Pese a la reparación a priori exitosa, poco duraron las buenas noticias. Un par de horas después, dejaba de nuevo de funcionar. A primar hora de la mañana había en algunas zonas 31 grados. 

Ventiladores, abanicos... Quienes han estado ingresados estos días y sus cuidadores han combatido las altas temperaturas como han podido y por si fuera poco con este centro, otra avería dejaba, durante horas, sin refrigeración el Centro de Especialidades de la calle Barber.

A pesar de haberse solucionado el problema en ambos centros sanitarios, las quejas de los sanitarios tendrán eco en en el próximo Comité de Seguridad y Salud que se va a celebrar el 11 de julio. El presidente del Sindicato Médico de Castilla-La Mancha, Miguel Méndez, lamenta las condiciones en las que están pacientes y trabajadores. 

"A partir de 27 grados no se debe trabajar según la normativa, pero como venimos denunciando el sistema público de salud no vela por estas cosas". Hay cierta desidia, opina Méndez. "Muchos despachos son verdaderos cuchitriles por aprovechar el espacio y con esas temperaturas no se puede trabajar".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00