Renfe cubre la línea de trenes Albacete-Valencia con autobuses
Desde marzo, al menos 30 trayectos en tren han sido suspendidos, según denuncia el sindicato Comisiones Obreras

Cadena SER

Albacete
La línea de trenes Albacete-Valencia se está realizando con autobuses. Lo ha denunciado Comisiones Obreras que asegura que desde el pasado mes de marzo, al menos, 30 trayectos en tren han sido suspendidos en esta línea.
Los pasajeros han sido trasladados en autobús a la estación de Xátiva y de ahí en Cercanías a la Estación de Valencia. Lo que supone cubrir este trayecto en una hora más.
El motivo es la falta de maquinistas para cubrir las jubilaciones que ha habido en los últimos meses. Gonzalo Aparicio, responsable del sector ferroviario de CCOO en Albacete, asegura que RENFE cada vez está cubriendo menos plazas vacantes o jubilaciones.
A Comisiones les preocupa que los viajeros dejen de usar el tren por estos motivos. Apuntan, además, que habría maquinistas en otros servicios como el de mercancias, dispuestos a desempeñar esas funciones. Y otros incluso, a pedir traslado, si se abriera el proceso.

Cristina Castellanos
Periodista en Radio Albacete. Edita y presenta el informativo Hora 14 Albacete. Antes, dirigió Hoy por...




