Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Tribunales

Abren juicio oral a Echávarri por el despido de la cuñada de Barcala

El auto, contra el que no cabe recurso, ha sido notificado este miércoles a las partes

Luis Barcala el día en que presentó en Fiscalía la denuncia contra Echávarri por el fraccionamiento de contratos / Grupo Popular

Alicante

El juzgado de instruccion numero 2 de Alicante ha abierto juicio oral al exalcalde Gabriel Echavarri por el despido de una funcionaria interina, familiar del actual primer edil, Luis Barcala, entonces portavoz del grupo municipal popular.

El socialistas será juzgado en la Audiencia Provincial por un delito de prevaricación. La resolución, que no puede ser recurrida, ha sido notificada este miércoles a las partes y señala a la Audiencia Provincial como órgano competente para la celebración del juicio. La juez mantiene que el alcalde Echávarri cesó a la trabajadora como represalia porque el cuñado de ésta, entonces concejal del PP, le había denunciado por fraccionamiento de contratos.

Según la instructora, existen indicios de que el Decreto de cese de la funcionaria obedece únicamente a la voluntad del alcalde en una evidente, patente, flagrante y clamorosa desviación de poder, dando apariencia de legalidad a su voluntad que se erige como fuente del derecho.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00