Domingo, 09 de Agosto de 2020

Otras localidades

Política lingüística

“Sempre teua, la teua llengua”

‘El bus de la llengua’, recorrerá 77 municipios de la Comunitat en 2018 y 29 más en 2019 con una única misión: tender puentes de comunicación en valenciano, especialmente, con los más jóvenes

Este miércoles, en Hoy por Hoy nos hemos encontrado con él a su paso por Sant Joan d'Alacant

hacer que los ciudadanos de la Comunitat “se sientan orgullosos de tener también el valenciano como lengua oficial”

Con esta declaración de intenciones, coincidiendo con la celebración del Día Europeo de las Lenguas, la Generalitat Valenciana y la Consellería d' Educació, Investigació, Cultura i Esport presentaron el pasado 26 de septiembre, la campaña: ‘Sempre teua. La teua llengua’. 

Como parte de esta campaña, un gran autobús, ‘El bus de la llengua’, recorrerá hasta 77 municipios de la Comunitat en 2018 y 29 más en 2019 con una única misión: tender puentes de comunicación en valenciano, especialmente, con los más jóvenes.

Construiré mil ponts mil vegades, sols per estar amb tu... Sempre teua, la teua llengua

En Hoy por Hoy Alicante, hemos querido ‘cruzar ese puente’ y encontrarnos con ‘El bus de la llengua’ a su paso por Sant Joan d'Alacant. Su proximo destino: El Campello, más tarde Mutxamel y, después, San Vicent del Raspeig.

Con él, viajaba este miércoles Rubén Trenzano, director general de Política Lingüistica y Gestión del Multilingüismo de la Generalitat. Esta ha sido su conversación con Carlos Arcaya desde la Plaça Josep Carreras, frente a la Casa de Cultura de Sant Joan d'Alacant:

“El valenciano está vivo porque hay gente que lo habla. La lengua es tuya, tanto si la hablas como si no, porque seguro que la entiendes”

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?