Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Alicante Corre

Una buena técnica de carrera para llegar más lejos y ser más rapidos

Sergio Sellés, entrenador de Triatlón, nos habla de la necesidad de mejorar nuestra tecnica de carrera y nos presenta a Roberto Sánchez, subcampeón de España de Triatlón Sprint

Corredores del equipo de triatlón de la Universidad de Alicante / Universidad de Alicante

Alicante

Ser más eficientes corriendo significa gastar menos energía. Si gastamos menos energía podemos llegar más lejos o ser más rápidos. Y además, tener una buena técnica de carrera nos evitará padecer alguna lesión.

Sergio Sellés, profesor de la Universidad de Alicante y entrenador de triatlón, recomienda a los corredores populares que cambien alguna sesión de rodaje por un entrenamiento para mejorar su técnica de carrera. A la larga, insiste les puede ser mucho más beneficioso para alcanzar sus objetivos.

Con Miguel Ángel López "Big Mike" ha hablado sobre cómo mejorar nuestra técnica y ambos nos han presentado a nuestro siguiente invitado: Roberto Sánchez Mantecón, campeón de España de Triatlón en diferentes categorías y actual subcampeón de España en la modalidad de Triatlón Sprint.

Roberto Sánchez Mantecón, corredor del equipo de triatlón de la Universidad de Alicante / Universidad de Alicante

Sánchez Mantecón pertenece al equipo de la Universidad de Alicante y entrena con Sergio Sellés. Nos ha hablado de sus retos deportivos y nos ha descubierto cómo se prepara.

Pero además, también nos han contado cómo la creación de estructuras deportivas que van haciendo cantera de corredores de triatlón, garantizan que nuestro país vaya preparando a los sucesores de Javier Gómez Noya, Mario Mola, Iván Raña o Eneko Llanos, entre otros muchos.

Sergio Sellés, Miguel Ángel López "BigMike" en el Parque Josep Carreras de Sant Joan d'Alacant / Silvia Cárceles

Esta es la conversación con todos ellos en #AlicanteCorre.

Hoy por Hoy Alicante | Alicante Corre, con Big Mike | 27/06/2018

18:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000086535/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00