SER Deportivos AsturiasSER Deportivos Asturias
Deportes
Real Oviedo

Berjón: "Si conseguimos un delantero rápido nos va a ir bien a todos"

El ovetense ha hablado de la actualidad del Real Oviedo en su visita al campus del club carbayón.

Saúl Berjón visita el campus del Real Oviedo en las Instalaciones Tensi. / Cali González

Oviedo

La plantilla del Real Oviedo todavía tiene unos días de vacaciones antes de regresar a los entrenamientos el próximo 9 de julio. Saúl Berjón hizo una pequeña parada en su descanso para visitar el campus del conjunto azul en las instalaciones Tensi donde se encontraban 170 niños. En las próximas semanas, más jugadores compartirán unos minutos con los más jóvenes. El ovetense disfrutó de un momento distendido con los más pequeños, contestando a sus preguntas y resolviendo las dudas de los participantes sobre sus gustos u opiniones acerca de su vida tanto a nivel profesional como personal.

Declaraciones de Saúl Berjón en el campus del Real Oviedo

03:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1530096999_245645/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tras la toma de contacto con los niños, Berjón compareció ante los medios para analizar la actualidad del Oviedo, en un periodo donde se esperan muchos cambios en la plantilla. Cuando se le preguntó sobre qué tipo de delantero le venía mejor para sus características tiene claro que el equipo necesita un atacante con velocidad que pueda correr al espacio, una vez que Toché es más bien un rematador, un 9 de referencia: “Me adapto al que me pongan. Si conseguimos un delantero rápido nos va a ir bien a todos porque el otro perfil ya lo tenemos”.

Esta temporada, tras la marcha de Linares y las posibles salidas de Héctor Verdés y David Rocha, seguramente quede más de plaza vacante dentro de los cuatro capitanes. Solo Toché portará seguro el brazalete, y Berjón es el mejor posicionado para coger el relevo: “No es una cosa que decida yo. Si me toca estaré encantando de ponerlo. El míster decide y tomará la decisión según su gente de confianza”.

En cuanto a los dos fichajes que ha hecho el club hasta la fecha, se mostró confiado de que pudiesen subir el nivel de la plantilla y realizó un pequeño análisis de Sergio Tejera, del que tenía más referencias: “A Boateng no lo conozco. Tejera es un buen futbolista, lleva años demostrándolo. Hay que tener tranquilidad, dejarle que se adapte, que nos conozca y que sepa lo que es esto. Jugar en el Tartiere tiene bastante peso. Con tranquilidad, es muy buen futbolista y vamos a dejar que lo demuestre”, comentó Saúl sobre los que son ya sus nuevos compañeros para la próxima temporada.

Tengo muchas ganas de empezar. Cada año el equipo va a más. Esta cuarta temporada tiene que ser mejor que las otras tres. Esperemos que sea la definitiva”, explicó sobre sus expectativas de cara a la campaña 2018/2019.

Por último el jugador carbayón hizo una pequeña valoración del camino de la selección española de Fernando Hierro, con el que coincidió en su etapa en el conjunto azul: “Hay muchas dudas, pero jugar contra equipos que se meten atrás es muy complicado. Cuando se enfrenten a rivales de más entidad se verá una España mejor”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00