Política

Page asegura que es "más absurdo hoy" construir el ATC de Villar de Cañas

El presidente de Castilla-La Mancha ha confirmado que “nos sumamos” a la idea del Gobierno de la Nación de ponerle fin a la energía nuclear

JCCM

Las Pedroñeras

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha incidido este miércoles en el compromiso de su Ejecutivo con el medio ambiente y se ha felicitado por el hecho de que Castilla-La Mancha se haya convertido en una “auténtica potencia en energía renovable, de las más avanzadas de Europa, pues empezamos antes y seguimos apostando por este tipo de energía”.

Asimismo, ha confirmado que “nos sumamos” a la idea del Gobierno de la Nación de ponerle fin a la energía nuclear. Así, con menos energía de este tipo, será menos necesario almacenar los residuos que produce, “por lo que es aún más absurdo hoy seguir con el planteamiento del cementerio nuclear de Villar de Cañas”.

El presidente ha hecho estas declaraciones en el marco de la inauguración del segundo tramo de la CM-3107 entre Alcázar de San Juan y Cinco Casas; una vía que se ha remodelado “desde una perspectiva medioambiental y ecológicamente sostenible”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00