Economia y negocios
Patrimonio artístico

Las Juntas rechazan proteger la totalidad de la bóveda de la estación Abando

Asociacion Vasca de Patrimonio Industrial

Bilbao

La comisión de Cultura de las Juntas Generales de Bizkaia ha rechazado hoy la petición para que se solicitara la protección de la totalidad de la bóveda de los andenes de la estación de Abando, que podría ver acortada su parte exterior con la reforma de la zona cuando llegue soterrado el tren de alta velocidad.

Según ha informado en una nota la Cámara foral, la propuesta de Arturo Aldecoa (Grupo Mixto) ha sido rechazada con los votos en contra de PNV, PSE-EE, la abstención del PP y el apoyo de Podemos y EH Bildu.

Los socios del Gobierno foral han defendido el equilibrio entre la conservación del patrimonio y la renovación urbana que se acometerá en la zona con la llegada del AVE, mientras que el PP ha señalado que también se tiene que tener en cuenta al gestor ferroviario estatal Adif, titular de la estación.

Por su parte, EH Bildu y Podemos han sostenido que acortar la techumbre desvirtúa el sentido artístico del edificio y solo obedece a un interés económico para generar un mayor aprovechamiento urbanístico de los terrenos de la estación

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00