Economia y negocios
Productos Tubulares

Productos Tubulares propone medio centenar de traslados y reducir los salarios un 25%

Los aranceles de Trump al acero han supuesto un batacazo para la fábrica, que no ve otra solución para garantizar su viabilidad

CADENA SER

Valle de Trápaga-Trapagaran

Productos Tubulares acumula 3 años seguidos de perdidas, y este año volverá a tener resultados negativos. La situación se ha agravado aún más por los extremos aranceles de Trump al acero, que el grupo Tubos Reunidos quiere repercutir a sus clientes, subiendo un 25% los precios de sus productos, aunque aún no saben si se lo aceptarán.

Asimismo, descartado el ERE para 127 de los 420 empleados de la fábrica de Trapagarán, el presidente de la compañía, Guillermo Ulacia, plantea ahora hasta medio centenar de traslados voluntarios a otras fábricas del grupo en Euskadi, básicamente a la de Amurrio.

El presidente pide también un recorte de salarios del 25% y flexibilidad de horarios, y espera respuestas antes de fin de mes, ya que el acuerdo laboral es una parte fundamental del plan de viabilidad del que el mismo Ulacia informó ayer en la Junta Anual de Accionistas que se reunió en el Guggenheim de Bilbao.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00