El Obispado investiga el paradero de cuatro esculturas de La Roldana
Se ha dispuesto un equipo que busca en distintos almacenes donde podrían estar las figuras tras una denuncia pública de Sánchez Peña

Catedral de Cádiz / Obispado de Cádiz y Ceuta

Cádiz
El Obispado de Cádiz y Ceuta ha iniciado una investigación para determinar dónde se encuentran cuatro esculturas de ángeles del catálogo de obras de Luisa Roldán 'La Roldana' (Sevilla, 1652-Madrid, 1706) que estaban en la cripta de la Catedral después de que el conservador restaurador emérito del Museo de Cádiz José Miguel Sánchez Peña haya denunciado en un comunicado la desaparición de las figuras.
Fuentes del Obispado de Cádiz y Ceuta detallan a Radio Cádiz que se ha abierto una investigación y se ha dispuesto un equipo que ahora mismo se afana en revisar distintos almacenes donde podrían estar las cuatro figuras.
El Cabildo de la Catedral de Cádiz abordará en una reunión extraordinaria la situación. Además, la Delegación Territorial de Cultura de la Junta de Andalucía también se ha comunicado con el Obispado de Cádiz y Ceuta para pedir información al respecto.
En su comunicado, Sánchez Peña asegura que las piezas tienen “un gran valor artístico”, y detalla que estuvieron en la cripta de la Catedral de Cádiz durante muchos años, almacenadas y en desuso, junto a otras tallas también valiosas del Monumento, obras de Domingo Giscardi, Vicente Ruiseco, Pedro Laboria y García de Santiago.
Cuatro de las ocho esculturas de ángeles de Luisa Roldán que estaban en la cripta se trasladaron hace años a Sevilla y las cuatro esculturas restantes son las que ahora no encuentra el Obispado de Cádiz y Ceuta.
Sánchez Peña sostiene que el estado de esas cuatro esculturas era “muy precario, pero apto para consolidar y restaurar (sin completar) de forma respetuosa lo existente y exponerlo como valiosas piezas”.




