Un verano repleto de eventos para todos los públicos
El consistorio ha preparado una amplia programación que servirá para dinamizar la economía e incentivar el turismo

Un año más, la ciudad vive el verano con una amplia programación cultural y festiva / Ayuntamiento de Onda

Onda
El Ayuntamiento de Onda ha anunciado la amplia programación que realizará durante los meses de verano y que servirán para dinamizar la economía e incentivar el turismo. En este sentido, el teniente de alcalde, Ángel Badenas, ha destacado que, “como novedad, este año, Onda estará presente en la Feria de Turismo de la Ciudad de las Artes".
De este modo, en julio se celebrará en Onda el festival ‘3+1 Intertrànsit’, donde los artistas podrán exponer y realizar sus obras en diferentes casas del centro histórico de la localidad. Este festival celebra este año su tercera edición y cada vez son más los artistas, tanto locales como de otras ciudades, y los vecinos en general, los que muestran su interés por toda la programación que se realiza en torno a la cultura y el arte.
Además, la ciudad dará la bienvenida al agosto con las fiestas al patrón. La romería del Salvador acoge cada año a miles de vecinos y visitantes que suben a la ermita a demostrar su fervor. Con motivo de las fiestas patronales, este año Onda acogerá el concierto de Miguel Poveda, uno de los artistas más importantes del flamenco en España que está recorriendo medio mundo con su tour ‘EnLorquecido’. El concierto será el 4 de agosto y las entradas ya pueden comprarse en www.ticketmaster.es. Como ya es tradición, en agosto Onda se vivirá la historia con la celebración de su Feria Medieval.
Cada año, el castillo y el centro histórico de la localidad se engalana para viajar al pasado y recibir a miles de turistas. Conciertos de música antigua, torneo de caballos, espectáculos de magia o talleres infantiles formarán parte de un programa variado que aunará decenas de actividades para público de todas las edades. Además, ya en septiembre, se celebrará la Fira de Sant Miquel, un evento que combina compras, gastronomía, desfiles solidarios, música y talleres para grandes y pequeños, y que será el anticipo de la Fira d’Onda, que este año cumple su 150 aniversario y que es, cada año, un gran escaparate de la ciudad por los miles de visitantes que recibe.




