Tribunales
Castellón

El TSJCV prohíbe de nuevo consumir alcohol en las tascas

El tribunal se ha vuelto a pronunciar en el mismo sentido después de que el Tribunal Supremo le ordenase volver a dictar sentencia al darle la razón al Ayuntamiento

Radio Castellón

Castellón

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, el TSJCV, ha vuelto a prohibir el consumo de alcohol en las tascas. El tribunal se ha vuelto a pronunciar en el mismo sentido después de que el Tribunal Supremo le ordenase volver a dictar sentencia al darle la razón al Ayuntamiento.

El Tribunal Supremo dio la razón el pasado mes de marzo al Ayuntamiento de Castellón y reconoció las tascas como un lugar singular de la ciudad. El Supremo anuló así la sentencia del Tribunal Superior de Justicia que cuestionaba el consumo de bebidas alcohólicas en esta zona y les pidió que volviesen a dictar sentencia. El fallo a favor del Ayuntamiento evitó que se prohibiese el consumo de alcohol en las tascas en cualquier hora del día.

La Ordenanza Municipal de Convivencia Ciudadana del Ayuntamiento Castellón prohibe el consumo de bebidas alcohólicas en la calle, pero el artículo 26 reconoce como excepción las Fiestas de la Magdalena, les Festes de Carrer o las tascas, por su carácter singular. La Asociación Castelló Sense Soroll recurrió este artículo ante el Tribunal Superior de Justicia. El TSJ le dio la razón en el mes de septiembre de 2015 y anuló el artículo de la ordenanza municipal. Los servicios jurídicos del Ayuntamiento recurrieron al Supremo y el alto tribunal le dio la razón al consistorio. No obstante, ahora, el TSJCV ha vuelvo a dictar sentencia en el mismo sentido y considera que no se puede permitir el consumo de alcohol en la calle, dado que es una zona ZAS, Zona Acústicamente Saturada.

Cabe recordar que las tascas siguen siendo Zona Acústicamente Saturada, es decir, Zona ZAS. Por tanto, esta sentencia no conlleva que se modifiquen las restricciones horarias con respecto a la venta de bebidas alcohólicas a partir de las 10 de la noche, ni retira las medidas correctoras para reducir el ruido.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00