Sociedad
Educación

La igualdad de género, eje de las escuelas de verano del Ayuntamiento

El concejal de Servicios Sociales, Juan Hidalgo. / Cadena SER

Córdoba

'Un verano a tu salud creciendo entre iguales ' es el lema de las Escuelas de Verano que pone en marcha la delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba. Una escuela en la que "se trabajarán los valores de igualdad y solidaridad además del respeto al medio ambiente", ha explicado el concejal, Juan Hidalgo.

Las escuelas se desarrollarán del 2 al 27 de julio. Se han ampliado las plazas hasta 2.000 para menores de 6 a 16 años distribuidas en las diferentes zonas de trabajo social de servicios sociales, 500 más que el año pasado. Un 60% de ellas se han adjudicado teniendo en cuenta los programas del área y el resto se ha abierto a la ciudad.

Se realizan en 10 centros escolares en horario de 10 a 13 y contarán con actividades al aire libre con visitas al zoológico y el jardín botánico. Se incluye una noche de campamento para los mayores que se ha ampliado a 350 plazas. La escuela tendrá como tema central la igualdad de género. Además, en Palmeras, Moreras y Sector Sur, las escuelas terminarán a las 14 para incluir servicio de comedor.

María José Martínez

María José Martínez

Directora de Informativos de Radio Córdoba. Mi trabajo mira especialmente hacia la igualdad, la sociedad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00