Jueves, 09 de Julio de 2020

Otras localidades

Música

Xabier Oruesagasti, con la Orquesta Sinfónica de Madrid

El saxofonista eibarrés, Presidente de la fanfarre Ustekabe y estudiante de Musikene, actúa este sábado 30 de junio en el Teatro Real

Xabier Oruesagasti, en el centro de la imagen, junto a sus compañeros de Ustekabe

Xabier Oruesagasti, en el centro de la imagen, junto a sus compañeros de Ustekabe / Ustekabe

El saxofonista eibarrés Xabier Oruesagasti, Presidente de la fanfarre Ustekabe y estudiante de Musikene formará parte este sábado 30 de junio de la Orquesta Sinfónica de Madrid, que es la orquesta sinfónica estable más antigua a nivel estatal. Oruesagasti se encuentra estos días en Madrid, preparando una actuación en la que intervienen la soprano Angela Gheorghiu y el tenor Teodor Ilincai. La gran cita tendrá lugar en la Sala principal del Teatro Real de Madrid, con escenas y arias de Giuseppe Verdi, Giacomo Puccini y Francesco Cilea.

Según ha informado Ustekabe en una nota de prensa, Oruesagasti es miembro de la fanfarre Ustekabe desde 2008. Cuando ingresó en la formación eibarresa, los ‘veteranos’ de la txaranga le conocían como “el nieto de Gabriel”, quien fuera conserje de la Musika Eskola Juan Bautista Gisasola, y que –según indican sus amigos- “inculcó a sus nietos la pasión por la música y no se pierde una de sus actuaciones”. Poco después, fue nombrado responsable de la txaranga con tan sólo 15 años, dentro de una fuerte apuesta de renovación impulsada en 2010. Miembro de la Banda de Música Cielito durante varios años, cuenta ya con experiencia como profesor de saxofón y actualmente cursa estudios superiores de música en saxofón clásico en Musikene.

Es el responsable y director de Forjarien Banda, creada para poner música en directo al musical eibarrés 'Forjarien kanta', protagonizado por Eibarko Koru Gaztea de la Escuela de Música 'Juan Bautista Gisasola' de Eibar y dirigido por Elena Martín.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?