Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Refugiados

Elda se ratifica como ciudad de acogida de refugiados

Los políticos y asociaciones se unen y solicitan la solidaridad y ayuda si llegara el momento

Inmigrantes rescatados por el 'Aquarius' en el Mediterráneo / KENNY KARPOV/SOS MEDITERRANEE (MSF TWITTER) (EUROPA PRESS)

Elda

El próximo viernes, el pleno del ayuntamiento de Elda presenta una moción conjunta de PSOE, Compromís, IU, Si Se Puede y las plataformas y entidades solidarias de la localidad con la intención de ratificar la postura del municipio sobre la necesidad de actuar solidariamente ante el problema de los refugiados.

Y es que Elda es ciudad de acogida y así lo ha manifestado la edil de solidaridad, Nieves López quien ha destacado que se ponen a disposición los recursos necesarios para apoyar y facilitar la ayuda si llega el momento.

La edil de cultura de Elda, Nieves López ha destacado la necesidad de colaboración

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1530100621_781375/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Portavoz de Si Se Puede, Mónica Hernández ha hecho un llamamiento a la solidaridad de los eldenses y apoyo a quienes huyen de la guerra.

Los grupos políticos reclaman que los ciudadanos se involucren

00:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1530100790_195935/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hace unas semanas el ayuntamiento hizo una llamada de colaboración y unas quince personas se han ofrecido en temas de idiomas, profesores en el caso de que hiciera falta impartir clases a niños o incluso habitaciones en domicilio privados.

Por el momento eso sí y a pesar de que hay un operativo preparado, no se ha requerido a la ciudad para trasladar ningún refugiado a la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00