La fiesta de Petrer cesa a sus alcaldes
Los propios cesados siguen denunciando los "incumplimientos de los estatuos y reglamentos"

Brotons y Gadera en Radio Elda Cadena SER / Cadena SER

Elda
La Unión de Festejos de Petrer, decidió ayer por votación de la Mesa cesar a los actuales alcaldes de fiestas, Paco Gadea y María Primitiva Brotons por unas declaraciones que realizaron en un medio local una semana después de la celebración de las fiestas y que, según la entidad festera, no sentaron bien ni a los festeros, ni a presidentes de comparsas ni a los ciudadanos en general.
Ahora la Unión de Festejos abre un proceso de búsqueda de nuevos alcaldes que, serán propuestos por el propio Presidente, Vicente Escolano y tendrán que contar con el beneplácito de todos.
Gadea llevaba cinco años como alcalde de fiestas y Brotons cuatro. Cargos que se nombraron con el Escolano al frente de la entidad.
Los propios aludidos se han puesto en contacto con esta emisora para dar su versión de los acontecimientos ratificándose en la denuncia que ya realizaron y afirmando que la actual Junta Directiva desde su entrada incumple los estatutos y reglamentos e invitan a los ciudadanos a que revisen los vídeos de fiestas y lo comprueben.
Los tres cesados, porque también se ha cesado a la auxiliar, Manoli Montó han explicado que quisieron dimitir el 23 de mayo, después de fiestas pero la Unión de Festejos no aceptó la decisión.




