Los Guardia Civiles de Ibiza cobrarán 225 euros más a partir de julio
De todas formas seguirán reivindicando la equiparación salarial con los compañeros de Canarias

Imagen de archivo de la última fiesta de la Guardia Civil / Cadena SER

Ibiza
Los Guardia Civiles de Ibiza cobrarán 225 euros más a partir del mes que viene en concepto de productividad adicional. Pagos que se realizarán con carácter retroactivo desde el mes de enero.
La medida afectará a los guardias civiles destinados, adscritos y comisionados de las diferentes unidades de la isla y se abonarán también los atrasos correspondientes al mes de junio.
La Asociación Española de Guardia Civiles valora positivamente el paso, pero pide que esta medida se instaure como un complemento fijo de insularidad y afirman que seguirán reivindicando la equiparación salarial con los compañeros de Canarias.
Precisamente esta misma semana, se han incorporado una decena de agentes en prácticas procedentes de la Península, que percibirán un salario de poco más de mil euros, según la Asociación, con lo que tendrán muy difícil encontrar una vivienda en la isla durante la temporada turística.




