Sociedad
Cine

Baeza vuelve a ser de Cine

La ciudad renacentista, declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad, acoge el rodaje de 'Lope Enamorado'

El fotógrafo baezano, Pedro Narváez, estuvo unos instantes en el rodaje de 'Lope Enamorado' en el casco antiguo de la ciudad / Pedro Narváez

Jaén

Baeza  vuelve a ser un escenario de cine durante estos días. Se rueda una película sobre la figura de Lope de Vega titulada Lope enamorado. Los directores de este film se fijaron en la ciudad renacentista para crear el ambiente necesario para la historia que protagoniza Jesús Olmedo en el papel de Lope de Vega, uno de los poetas y dramaturgos más importantes del Siglo de Oro español, junto con Sara Rivero, Mario Zorrilla, Jorge de Juan, Eva Almaya, Enrique Villén, Juan Diego, Isabel Madolell, Alba Rico, y Andreas Muñoz. Además, numerosas baezanas y baezanos se han sumado, como extras, al rodaje. En 'Hoy por Hoy Jaén' hemos hablado con uno de los actores del rodaje, el veterano Juan Diego. Aquí puedes escuchar la entrevista.

Juan Diego, actor: "La población de Baeza se implica mucho en el rodaje"

08:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1530099342_450594/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Se trata de una TV Movie, producida por RTVE, en coproducción con Palamont Pictures y Golmersa Servicios Audiovisuales, y la participación de Canal Sur, y el apoyo de la Diputación de Jaén. Se está rodando en buena parte de las calles del casco antiguo de la ciudad de Baeza.

Sinopsis

Foto de familia de actores principales y extras del Film / Pedro Narváez

Miguel de Cervantes muere un año después de la publicación de la segunda parte de El Quijote. Ya en ese momento, Lope de Vega era sacerdote pero se sabía que tenía una relación amorosa con Lucía Salcedo, una actriz a la que él mismo apodaba 'La Loca'. Casi al mismo tiempo de morir Cervantes, Lope conoce a otra joven, Marta de Nevares.

Lope se fija en ella por su aspecto inteligente, delicado y sus gustos refinados entre los que se encontraba la literatura y la música. Poco a poco, cada vez hay más atractivo entre ellos, de hecho, Marta, a pesar de estar casada, accede a las demandas de Lope y los dos vivirán una una compleja historia de amor, el último amor del Féniz de los ingenios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00